domingo, 16 de enero de 2011

EL CRISTIANISMO

ORIGENES
EL Cristianismo se desarrollo en la edad media alta, Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.
El cristianismo en el imperio romano fue aceptado como la religión oficial por el emperador Otón y se le atribuye como una de las consecuencias que provoco la decadencia del imperio. A fines del siglo IV el cristianismo se transformara en la religión oficial del Imperio Romano.
En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo.


Escrituras
Existe dentro del cristianismo una agrupación de libros en lo que se conoce como Biblia

Constantino I

El emperador Constantino I fue, como los emperadores antes que él, el sacerdote superior de la religión mitraica. Sin embargo, también estaba interesado en crear unidad para facilitar el gobierno, y para hacer esto se involucró en la disputa entre grupos cristianos sobre el arrianismo, invocando el Primer Concilio de Nicea, este concilio produjo el Credo Niceno.

Finales de la Edad Media

Pintura paleocristiana

La pintura paleocristiana o latino-cristiana se desarrolló durante el Imperio romano, por lo que puede considerarse cronológicamente dentro de la pintura romana; sin embargo, por su temática y características, supone la iniciación de la pintura medieval.
Siendo Roma el centro del cristianismo ya desde los comienzos de la Iglesia es fácil deducir que debía ser romano el arte de que se sirvieron los cristianos en los primero siglos para la manifestación de sus ideales. Para ello, adoptaron la pintura con preferencia a la escultura por ser aquélla de más fácil ejecución y por ofrecer menos semejanza con los ídolos del paganismo
La pintura paleocristiana se extiende hasta el siglo VI en que comienza el estilo bizantino
Dentro del período paleocristiano cabe mencionar en primer lugar los frescos de las catacumbas y desde la paz de Constantino sus composiciones al mosaico y también el fresco de las basílicas. Unas y otras ofrecen un altísimo valor por parte de la idea que envuelven aunque por su técnica y ejecución artística disten generalmente de ser modelos.

Arquitectura del Cristianismo Primitivo
El arte cristiano primitivo, hasta el advenimiento del estilo románico en el siglo x, tiene dos épocas bien caracterizadas. La primera comprende el tiempo en que el Cristianismo se desarrolla clandestinamente bajo el imperio romano en el siglo III, realizando los fieles de la nueva doctrina sus reuniones en las catacumbas o cementerios subterráneos.
La segunda se desarrolla a partir del año 312, cuando Constantino declara al Cristianismo como religión del imperio y los cristianos pueden comenzar a construir sus templos a plena luz. Desde el primer momento el Cristianismo trae un nuevo concepto . El arte griego y romano tenían como base y finalidad la perfección y la armonía de las formas. El contenido de las realizaciones griegas o romanas estaba dado por el equilibrio de estas formas

 ESCULTURA  CRISTIANA
*      El hecho más característico de la evolución del arte desde la aparición del cristianismo hasta el Renacimiento en el siglo XV fue la supremacía de la arquitectura. The aesthetic qualities involved in love of beauty, orderly symmetry, and artistic form, in poetic conceptions and exuberance of imagination, all have their outlet in architectur In painting, not external beauty but internal significance, was
      antes del Renacimiento se puede describir con tres cabezas:
      I. EARLY CHRISTIANhird to sixth centuries. I. paleocristiana ave de siglos VI.
      II. II. BYZANTINE耀ixth and seventh centuries. BIZANTINO 耀 siglos IX y VII.
      III. III. MEDIEVALighth to fifteenth centuries. MEDIEVAL ighth a los siglos XV
Materiales y fuentes. Great varieties of materials were employed. Gran variedad de materiales se emplearon. Marble served mainly for the sepulchral monuments and for the carved sarcophagi in the catacombs, and in the cemeteries above ground. Mármol sirvió principalmente para los monumentos sepulcrales y para los sarcófagos tallados en las catacumbas, y en los cementerios sobre la tierra. In a few cases marble was also used for statues, as in the statue of St. Hippolytus, and a number of statuettes of the Good Shepherd. En un mármol algunos casos también se utilizó para las estatuas, Marble reliefs were also used to decorate the church pulpits, as in the am-hones of Ravenna and Salonica. relieves de mármol también se utilizaron para decorar los púlpitos de las iglesias, como en el am-piedras de afilar de Ravenna y Salónica.

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